Aprueba Cabildo reducir número de regidores

Aprueba Cabildo reducir número de regidores


13 de Agosto de 2019

En atención a la petición de la ciudadanía en reducir de 21 a 11 el número de regidores, el Cabildo sanluisino aprobó por mayoría la propuesta en ese sentido, impulsada por el regidor Marco Hernández Hernández.
 
Durante la sesión extraordinaria número 22, el alcalde Santos González Yescas, la síndico procurador Verónica Acosta Bracamontes y algunos regidores votaron para que la propuesta fuera enviada al Congreso del Estado para su aprobación y publicación en el Diario Oficial.
 
El proyecto presentado por el regidor Marco Hernández presenta 7 ejes principales, de los cuales destaca el hacer más eficiente el trabajo de Cabildo y por consecuencia ahorrar recursos públicos y sobre todo atender la petición de los sanluisinos, al solicitar la reducción del número de ediles.
 
El regidor Hernández explicó que la representatividad de la ciudadanía a través de los distintos partidos políticos, según sea su elección, no se vería afectada, ya que los 11 ediles estarían distribuidos de forma democrática.
 
Además, durante la sesión se resaltó que la propuesta es en cumplimiento a los ciudadanos y ser congruentes con la ideología del 28 Ayuntamiento, al cuidar el dinero de los sanluisinos  y atender lo que la ciudadanía desea.

 

 

Conoce el Plan Municipal de Desarrollo