Aún pueden jóvenes solicitar pre-cartillas militares

Aún pueden jóvenes solicitar pre-cartillas militares


03 de Agosto de 2022



San Luis Río Colorado, Sonora (Agosto 03 de 2022).- En el marco conmemorativo de que entró en vigor en México la Ley del Servicio Militar Obligatorio en 1942, la Secretaría del 29 Ayuntamiento anunció que aún cuenta con pre cartillas militares para los jóvenes de clase 2004 y remisos interesados en liberar su Servicio Militar.


La pre -cartilla militar es un documento necesario para obtener la cartilla militar una vez culminado el servicio militar, ficha que a su vez es muy importante para realizar distintos trámites de carácter oficial, recordó Héctor Sandoval Gámez, Secretario del Ayuntamiento.


Este trámite, precisó, se realiza en las oficinas de Secretaría ubicadas en la planta alta del Palacio Municipal (Av. Juárez y Cuarta) en un horario de lunes a viernes desde las 08:00 am hasta las 3:00 pm.


Los requisitos a presentar son Acta de Nacimiento (certificada únicamente por Registro Civil), en original y que no sea extemporánea, es decir registrado no mayor de diez años, así como cuatro fotografías de tamaño 35 x 45 de frente a color con camisa blanca, fondo blanco, sin barba, sin patillas, bigote recortado, sin lentes, pelo corto, peinado hacia atrás sin retoque, cadenas y papel opaco.


Otros documentos que se requieren, agregó, son certificado, constancia o boleta de los últimos estudios realizados, CURP (Clave Única de Registro de Población), y las personas que no hayan nacido en el municipio de San Luis Río Colorado deben presentar una constancia de no registro de la pre cartilla.


Por último, Sandoval Gámez indicó que ante cualquier duda sobre los documentos a presentar, las personas interesadas pueden consultar mayores informes al (653) 536 6612.



 

 

Conoce el Plan Municipal de Desarrollo