Bailarines sanluisinos irán a Congreso de la Danza 2021

Bailarines sanluisinos irán a Congreso de la Danza 2021


09 de Junio de 2021

La escuela de Danza Karlos Lucio representará a la zona noroeste a nivel nacional en este importante congreso artístico


Para demostrar su talento en la danza regional y flamenco, 22 integrantes de la Escuela de Danza Karlos Lucio representarán a Sonora en el “III Congreso Artístico de la Danza Acapulco 2021”, que se llevará a cabo del 11 al 13 de junio.

En estos escenarios, los bailarines no solo serán la única representación de Sonora y San Luis Río Colorado, sino también de Baja California Norte y Sur, es decir, de toda la zona noroeste del país, celebró la titular de la Dirección Municipal de Cultura, Elsa Oralia Cruz Guevara.

Expresó que es todo un orgullo para el 28 Ayuntamiento brindar apoyo a los artistas que sin duda pondrán el nombre de San Luis Río Colorado en alto, conservando las tradiciones y riqueza cultural del norte de México.

Para ello, afirmó, el Gobierno Municipal que encabeza Santos González Yescas aporta a la causa y puso a disposición del grupo los recintos culturales para ensayos y prácticas en preparación para asistir al congreso, como desde marzo se utilizan las instalaciones del Teatro Río Colorado.

Por su parte, Karlos Lucio, director y fundador de la Escuela de Danza mencionó que gracias al apoyo y solidaridad de la Dirección Municipal de Cultura, el equipo podrá vivir esta ansiada experiencia de crecimiento y aprendizaje en un esfuerzo por preservar la tradicional danza mexicana.

Además, destacó, los bailarines sanluisinos compartirán escenarios con más de diez grupos representativos de diferentes estados de la República como Veracruz, Michoacán y Jalisco, con estampas folclóricas, ritmos latinos y un nutrido repertorio de flamenco.

Para ponerse en contacto, conocer más sobre las actividades que realiza el grupo o brindar un apoyo para la recaudación de fondos, los interesados pueden visitar la página oficial de Facebook del grupo “Escuela de la Danza Karlos Lucio” y en Instagram como @escuelaflamencoyfolkloreedkl.

 

 

Conoce el Plan Municipal de Desarrollo