Benefician cursos a más de 200 familias del valle

Benefician cursos a más de 200 familias del valle


25 de Mayo de 2023

Lleva Desom 15 tipos de talleres a comunidades rurales y Golfo de Santa Clara






San Luis Río Colorado, Sonora (Mayo 25 de 2023).- Siguiendo la visión de gobierno del alcalde Santos González Yescas de apoyar a quienes menos tienen, el 29 Ayuntamiento a través de la Dirección de Desarrollo Social Municipal (Desom) dio inicio a más de 15 tipos de cursos y talleres gratuitos en beneficio de residentes del valle y Golfo de Santa Clara.


Carlos Higuera Reyes, titular de la dependencia, explicó que se trata de un programa permanente denominado “Cursos A.E.D.”, el cual tiene como objetivo brindar las herramientas necesarias para el aprendizaje, desarrollo y emprendimiento de los ciudadanos.


“Gracias al apoyo del presidente Santos González Yescas ya son cientos de personas las que se han visto beneficiadas con los Cursos A.E.D., los cuales se imparten de forma gratuita en las instalaciones de Desarrollo Social, el valle y Golfo de Santa Clara, mejorando con ello las condiciones de vida de muchas familias que hoy se dedican a aplicar y desarrollar lo aprendido”, externó el funcionario municipal.


El más reciente arranque de estos cursos se llevó a cabo con los siguientes talleres: en el Golfo se imparten de costura, diseño de pasteles y uñas acrílicas; mientras que en Estación Riíto o ejido Nuevo Michoacán el de maquillaje.


Otras de las comunidades en las que iniciaron las clases son: Luis B. Sánchez con maquillaje, uñas acrílicas y peluquería. Mientras que en el ejido Emiliano Zapata se imparte curso de uñas acrílicas; al ejido Independencia se llevó el taller de uñas acrílicas y estilismo. Entretanto, los pobladores de los ejidos Lagunitas e Islita fueron beneficiados con cursos de maquillaje y barbería así como zumba y uñas acrílicas respectivamente.


Para los interesados en acudir a los Cursos A.E.D” o conocer la disponibilidad de los mismos, pueden comunicarse directamente a la Dirección de Desarrollo Social 653-518-9675 o acudir a sus instalaciones ubicadas en Av. Lázaro Cárdenas y calle 32 o ponerse en contacto en las oficinas de su delegación.

 

 

Conoce el Plan Municipal de Desarrollo