Brinda apoyo Instancia Municipal de la Mujer

Brinda apoyo Instancia Municipal de la Mujer


25 de Noviembre de 2021

En el marco de la conmemoración del Día Naranja, la Instancia Municipal de la Mujer de la dirección de Desarrollo Social Municipal, busca hacer conciencia y prevenir la violencia contra las mujeres y niñas del municipio.

Para el alcalde Santos González Yescas, apoyar a las mujeres que sufren de violencia  o cualquier tipo de maltrato, es de suma importancia, por ello a través de la dependencia de Desarrollo Social, se encuentra la Instancia Municipal de la Mujer, la cual tiene como objetivo brindar atención psicológica entre otras cosas

Laura Chavira, encargada del departamento dio a conocer que este 25 de noviembre se conmemora la declaración sobre la eliminación de la violencia contra la mujer, la cual define todo acto de violencia que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico hacia ella.

“En todo el mundo, una de cada tres mujeres ha sufrido violencia física o sexual, principalmente por parte de un compañero sentimental y menos del 40% de las mujeres que experimentan violencia buscan algún tipo de ayuda”, dijo.

Por lo que reiteró la importancia de pedir ayuda profesional cuando se presente cualquier situación de violencia, pues esta es la única forma de poder erradicar este acto tan desfavorable.

Carlos Higuera Reyes, titular de la dependencia, afirmó que el departamento está disponible para brindar auxilio y apoyo a toda mujer que lo necesite. Las personas interesadas pueden acudir al Centro de Salud Mental y Adicciones por calzada Aviación y calle Panamá, o comunicarse al teléfono (653) 515-9876, en horario de lunes a viernes de las 08:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

 

 

Conoce el Plan Municipal de Desarrollo