Buscan eliminar peligro por armas de fuego

Buscan eliminar peligro por armas de fuego


09 de Octubre de 2018

Con el objetivo de erradicar de los hogares el peligro por la existencia de armas de fuego y fomentar la cultura de la legalidad, autoridades de los tres niveles de Gobierno participaron en el arranque oficial de la Campaña de Despistolización, la cual finalizará el día 30 de noviembre.

Para incentivar a las personas que decidan colaborar en la entrega de armas, las autoridades otorgarán vales canjeables por despensas alimenticias, que van desde los veinte pesos cuando se trate de armas “hechizas”, hasta 3 y 5 mil pesos en casos de fusiles y pistolas de todas las marcas, incluyendo armas largas.

Se dio a conocer que para la captación de armas se habilitaron varios centros de acopio, entre ellos la Comandancia de Policía y Tránsito Municipal, de Av. Guerrero y calle 34, y otro en las instalaciones de la Guarnición Militar de la calzada Monterrey y calle San José, colonia Aeropuerto.

Víctor Hugo Galarza Domínguez, secretario del Gobierno municipal, asistió al acto inaugural en representación del alcalde Santos González Yescas, quien refrendó el compromiso de la actual administración para fortalecer las acciones que permitan mejorar la seguridad pública en San Luis Río Colorado.

 

 



Notas Relacionadas


Otras Notas

 

Página principal de notas

Archivo de notas

 

Comunicación

Conoce el Plan Municipal de Desarrollo