Cambios en la coordinación del Juzgado Calificador

Cambios en la coordinación del Juzgado Calificador


22 de Julio de 2021

Exhortan a nuevo titular a prestar un trabajo de calidad y calidez


Prestar una atención de respeto y prontitud, es la instrucción que recibió el nuevo coordinador de los Jueces Calificadores de parte de la Secretaría del Ayuntamiento.

La responsabilidad recayó en Jacob Torres Márquez, quien cuenta con vasta experiencia en el Juzgado Calificador que se ubica en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, de calle 34 y avenida Vicente Guerrero B.

El nuevo titular tendrá a su cargo a cuatro Jueces Calificadores, quienes junto con él prestan atención las 24 horas del día y los 365 días del año.

Entre las atribuciones y obligaciones de los jueces calificadores está el conocer de las faltas al Bando de Policía y demás ordenamientos municipales de su competencia, dictando las medidas y sanciones aplicables.

También resolver sobre la situación jurídica de las personas que sean detenidas por los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, poniéndolas en su caso, junto con los objetos relacionados con los hechos, a disposición de la autoridad competente.

Además, ejercer funciones de conciliación entre las partes involucradas, cuando por motivo de faltas al Bando de Policía o a los reglamentos municipales, se causen daños a terceros, y conocer y resolver los recursos de inconformidad que interpongan contra las multas o sanciones impuestas por violaciones al Bando de Policía o a los demás reglamentos municipales, entre otras.

 

 

Conoce el Plan Municipal de Desarrollo

Evaluación Cualitativa del Plan 2019-2021

Evaluación PDM a Diciembre 2019

Evaluación PDM a Diciembre 2020