Capacitan a personal de Protección Civil

Capacitan a personal de Protección Civil


13 de Febrero de 2020

Personal de Protección Civil fue capacitado en la ciudad de Hermosillo, en la “Gestión Integral de Riesgos”, esto como parte de las actualizaciones llevadas a cabo por el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), así lo informó el director de la dependencia municipal.

Ricardo Trigo Ramírez comentó que la capacitación se enfocó en las acciones a emprender para reforzar la cultura de la prevención (estar preparados para cualquier desastre natural), así como trabajar en la resiliencia entre sociedad y Gobierno.

“En general, la sociedad ve a Protección Civil como agente reactivo; la gente es muy solidaria y empática con el prójimo en el momento que se está trabajando en el desastre natural, contamos con el apoyo de los ciudadanos, sin embargo, en la siguiente situación de emergencia, de nuevo no están preparados, se les olvida prevenir”, expresó.

Detalló que este tipo de capacitaciones le permite a los cuerpos de rescate y autoridades de Protección Civil a trabajar en coordinación para la planeación de futuros eventos, como es el caso del terremoto del 2010, que afectó a esta zona del país, dando paso a estar más alerta y reforzar los simulacros contra sismos en la ciudad. 

El funcionario agregó que durante la reunión se habló sobre la evolución del sistema reactivo en base a casos registrados en México, con la finalidad de aprender de las experiencias pasadas y estar prevenidos a nivel nacional.

 

 

Conoce el Plan Municipal de Desarrollo