Colectivo Bepa Xunuta estará en Bazar Cultural Juvenil

Colectivo Bepa Xunuta estará en Bazar Cultural Juvenil


11 de Marzo de 2019

Los talentosos integrantes del Colectivo Artístico Cultural, Bipa Xunuta, que significa "Viva Sonora" en dialecto Yaqui, confirmaron su asistencia en el Bazar Cultural Juvenil, que realizará el Gobierno Municipal el próximo 17 de marzo en la explanada de la zona arbolada del Bosque de la Ciudad.

César Arturo Castillo Lara, responsable del Departamento de Atención a la Juventud, en la Dirección Municipal de Deporte y coordinador del evento, informó que la agrupación multidisciplinaria presentará un programa artístico cultural en este esperado evento que dará  inicio a las 3:00 de la tarde.

Agregó que la agrupación participará con un taller de artes circenses, que consiste en tres dinámicas. La primera se trata de una rutina en la cuerda floja; la segunda incluye ejercicios de malabares, y la tercera será una práctica de gimnasia, además contemplan en su intervención una introducción a las artes histriónicas.

El grupo Bipa Xunuta, participó recientemente en el concurso realizado en Hermosillo, organizado por el Instituto Sonorense de Cultura, a través del programa de apoyo a las culturas municipales y comunitarias, Pacmyc con  el proyecto Tewa Tut U, lo que en dialecto Yaqui significa: decirlo bonito, que consistió en tres adaptaciones incluyendo una puesta en escena, misma que fue premiada.

Por último, el coordinador del DAJ, enfatizó que además de promover la cultura y el arte a través del Bazar Juvenil, donde habrá música en vivo,  se brindarán espacios a los jóvenes emprendedores para que exhiban sus artículos y mercancías que podrán adquirir los asistentes a precios módicos.

 

 

Conoce el Plan Municipal de Desarrollo