Conmemora 28 Ayuntamiento a Eusebio Francisco Kino

Conmemora 28 Ayuntamiento a Eusebio Francisco Kino


15 de Marzo de 2019

El 28 Ayuntamiento llevó a cabo una ceremonia para recordar al explorador y misionero jesuita, de origen italiano, Eusebio Francisco Kino, conocido también como el padre Kino. personaje fundamental no solamente para esta ciudad sino para todo el noroeste de nuestro país.

Al iniciar el evento, la regidora del 28 Ayuntamiento Zeyda López Díaz, mediante un comunicado del Secretario municipal anunció que la fecha de marzo 15, quedaba establecida como un acontecimiento histórico para el Municipio de San Luis

A la ceremonia, que tuvo efecto ante el busto en su memoria, que se ubica en el Colegio Kino, de la avenida Hidalgo y calle Tercera, acudió Pedro Torres Rivera, director de Salud Pública Municipal, en representación del alcalde Santos González Yescas, así como el titular de la Cultura, José Francisco Germán Alonzo y otros funcionarios municipales.

Torres Rivera ofreció a los asistentes, que incluyeron a alumnos del plantel que lleva su nombre, una breve semblanza de la gran labor que realizó el misionero en esta región. Como invitado de honor asistió el director del Museo de Ensenada, Baja California, Carlos Lazcano Sahagún.

El director de Salud Pública Municipal, señaló que los ejes de gobierno de Santos González Yescas son: la cultura,la educación y el deporte.

 

 

Conoce el Plan Municipal de Desarrollo