Conmemora Salud Mental el Día Mundial de la Depresión

Conmemora Salud Mental el Día Mundial de la Depresión


13 de Enero de 2022

Atiende Centro de Salud Mental y Adicciones a personas afectadas por duelo familiar


La pérdida de un familiar o ser querido puede ser un detonante principal para caer en la depresión, en su día mundial, la Dirección de Salud Pública Municipal, a través del Centro de Salud Mental y Adicciones conmemoran la fecha al compartir información sobre el duelo familiar.

Las fases del duelo pueden manifestarse de manera diferente, por ejemplo una persona puede llorar la pérdida mientras que otras pueden manejar su dolor de una manera más proactiva como trabajar o convivir, abundó Javier Aristeo Angulo, coordinador del Centro.

Así también pueden advertirse síntomas en conductas introvertidas como el silencio y aislamiento, o autodestructivas con el consumo excesivo de alcohol y recurrir a drogas o autolesiones, cual sea el caso que se manifieste las emociones del duelo, deben tener respeto y comprensión por parte de los demás.

Todas estas conductas se erradican cuando la persona acepta la pérdida, pero el problema en estas situaciones, subrayó, es cuando presenta nuevos comportamientos como problemas para dormir, concentrarse, sentir tristeza y ansiedad, así como tener nostalgia por el pasado.

Identificar estas señales, precisó, es importante porque permite iniciar de manera oportuna su tratamiento y evitar consecuencias irreversibles como el suicidio.

Las asistencias psicológicas que se realizan en el Centro, son acciones que forman parte de la encomienda del alcalde,Santos González  Yescas, quien con empatía busca brindar un apoyo de calidad a todas los ciudadanos que necesitan realmente un apoyo para sanar, compartió.

Por último reitero que ante cualquier señal de alarma, no se dude en recurrir a las acudir a las instalaciones del Centro de Salud Mental y Adicciones por calzada Aviación y calle Panamá, o comunicarse al teléfono (653) 515-9876, en un horario de lunes a viernes de las 8:00 am a las 3:00 pm.

 

 

Conoce el Plan Municipal de Desarrollo