Cuida Gobierno Municipal que contingencia no afecte a comerciantes

Cuida Gobierno Municipal que contingencia no afecte a comerciantes


13 de Enero de 2021

El 28 Ayuntamiento vigilará que empresarios mantengan todas las medidas sanitarias para cuidar la salud de la comunidad sin golpear la economía local


Velar por la salud de la comunidad y por el bienestar del comercio local son las principales funciones que atiende el Gobierno Municipal durante la etapa de alerta máxima impuesta por el Estado para combatir contagios de Covid-19.

Así lo asentó el secretario del Ayuntamiento, Ricardo Lugo Moreno, al llamar a la comunidad a reforzar todos los protocolos de prevención mientras el municipio permanece en semáforo naranja.

Enfatizó que sólo estas medidas contribuirán a evitar las restricciones que seguirán obligando a los comercios a suspender sus actividades de manera indefinida.

El objetivo principal por el momento, indicó, es acatar lo más posible las instrucciones del Gobierno del Estado y cuidar que los comercios locales puedan seguir adelante implementando todas las medidas sanitarias, con el fin de cuidar la economía local.

“Desgraciadamente a muchas de nuestras familias sanluisinas ya les afectó este virus, y por eso estamos como Gobierno Municipal peleando, por la buena, que la gente no se enferme, pero que tampoco se quede sin llevar sustento a sus casas”, comentó.

El funcionario agregó que el 28 Ayuntamiento no es ajeno a las dificultades que han vivido los negocios durante la pandemia y es por eso que seguirá esforzándose para contener un problema social grave y un golpe del que muchos comerciantes quizás ya no puedan levantarse por segunda ocasión.

El llamado a los ciudadanos es igual de importante, abundó, pues solamente con su apoyo en reforzar todos los protocolos será posible regresar a San Luis Río Colorado al semáforo verde y retornar finalmente a las actividades que mantienen viva la economía local.

Este exhorto también se estará haciendo directamente a los empresarios sanluisinos para que hagan el compromiso de apegarse a las disposiciones del Gobierno del Estado lo más posible y todos estén en sintonía con el acuerdo, concluyó.

 

 

Conoce el Plan Municipal de Desarrollo