Culmina Protección Civil certificación

Culmina Protección Civil certificación


22 de Noviembre de 2021

Cinco elementos recibieron certificado por primera vez y uno por segunda


Con éxito, es como seis integrantes del equipo de Protección Civil y Bomberos Municipales culminaron satisfactoriamente su certificación como Técnicos en Materiales Peligrosos en Mexicali, Baja California.

Tras meses de capacitación, en donde a través de varios niveles se brindó entrenamiento teórico y práctico en la asistencia a incidencias de índole químico, accidentes que suelen ser frecuentes en espacios laborales, explicó Ricardo Trigo Ramírez, titular de la dependencia.

Los elementos que recibieron la certificación fueron: los capitanes Victoriano González Ramírez y Julio Alemán Villalobos; los tenientes maquinistas Pedro José Sidón Ruíz y Jacob Abraham López Hernández y el bombero José Manuel Sierra López.

Agregó que el capitán TMP(Técnico en Materiales Peligrosos) José Luis Saenz Bernal, quien es coordinador encargado de la División de Materiales Peligrosos de la dependencia, recibió la certificación por segunda vez.

 “Esto fue posible gracias al apoyo que se recibe por parte del alcalde Santos González Yescas, quien busca constantemente fortalecer el entrenamiento del equipo de Protección Civil y Bomberos Municipales, para brindar a la comunidad la mejor atención a emergencias cuando se necesite”.

Por último, el funcionario agradeció a la Dirección de Bomberos de Mexicali por la invitación y colaboración que ofrecieron a la Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales de San Luis.

 

 

Conoce el Plan Municipal de Desarrollo

Evaluación Cualitativa del Plan 2019-2021

Evaluación PDM a Diciembre 2019

Evaluación PDM a Diciembre 2020