Cumplen ladrilleros con acuerdo de reubicación

Cumplen ladrilleros con acuerdo de reubicación


13 de Noviembre de 2019

Los productores de ladrillo cumplieron el acuerdo establecido con el Gobierno Municipal, al trasladarse a la zona industrial de alto impacto situada al Sur de la mancha urbana, así lo informó el director de Desarrollo Urbano y Ecología. 

Jorge René Arce Flores, mencionó que el objetivo principal de la reubicación es evitar mayor contaminación en la ciudad y que ésta afecte a la salud de niños y adultos mayores, siendo el sector más vulnerable. 

“La principal intención del alcalde Santos González Yescas es proteger la salud de las familias que habitan en las colonias La Grullita, Topahue 1 y 2, así como la colonia Aeropuerto, que han sido los sectores más afectados por el humo de las ladrilleras”, comentó. 

Recordó que hace unas semanas se llegó a una negociación, donde ambas partes quedaron conformes, por lo que se procedió de manera inmediata a deshacer los hornos que encontraban en la colonia La Grullita. 

De esta manera, los ocho propietarios de las ladrilleras que trabajan sin licencia de funcionamiento, se instalaron en la zona industrial de alto impacto, donde cuenta con caminos en buen estado para su traslado, y agua para realizar su actividad económica sin contratiempos, además de contar con la certeza jurídica de sus terrenos.

 

 

Conoce el Plan Municipal de Desarrollo