Ejecuta DSPM dispositivo navideño

Ejecuta DSPM dispositivo navideño


02 de Diciembre de 2019

Despliega todo el estado de fuerza


Para garantizar la seguridad de las familias sanluisinas y además cuidar a la clase empresarial y comercial en estas épocas navideñas, la Dirección de Seguridad Pública inició este lunes un operativo que incluye la ciudad, valle y Golfo de Santa Clara.

Son 274 elementos efectivos los que, desde la tarde del domingo, están trabajando en acciones de seguridad y prevención del delito, además de 30 policías auxiliares.

La Policía Municipal informa que la seguridad y vigilancia no se descuidó en otras partes de la ciudad, y que se reforzó la zona comercial con policías en patrullas, motos, bicicletas, segway y en infantería.

Para el trabajo de la Policía Preventiva se dispuso de una fuerza de 123 elementos por turnos de 12 horas en 27 patrullas, una para cada sector o colonia de la ciudad.

Los operativos de tránsito se reforzaron con 13 unidades y con 44 agentes que atenderán accidentes viales, seguridad a peatones y desfogue de circulación, además de atención a otros sucesos reportados a los números de emergencia.

También se pusieron en operativo 15 elementos que pertenecen al área de Proximidad Social a bordo de 8 unidades, los trabajos a realizar son recorridos por sectores comerciales y entrevistas con comerciantes y clientes para una mejor interacción.

En la Comisaría Luis B. Sánchez trabajan 22 elementos en 6 unidades y en el Golfo de Santa Clara 3 unidades y 14 elementos. En este operativo de seguridad también participan los siete mandos de la Policía Municipal a bordo de tres unidades.

Los 30 Policías Auxiliares serán destinados a labores de vigilancia en puntos establecidos, junto con otros 43 elementos, cubriendo turnos de 12 horas.

En total son cerca de 110 unidades policiales y 304 elementos, los que cuidaran de la ciudadanía en estas fiestas decembrinas y de fin de año, con el apoyo de 58 personas que laboran en áreas administrativas en la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

 

 

Conoce el Plan Municipal de Desarrollo