Entrega Biblioteca “Caja viajera

Entrega Biblioteca “Caja viajera


26 de Mayo de 2023



San Luis Río Colorado, Sonora (Mayo 26 de 2023).- Con el objetivo de incluir la lectura en la vida de los pequeños sanluisinos, la Dirección Municipal de Cultura a través de la Coordinación de Bibliotecas Públicas continuó ayer con la entrega de la llamada "Caja viajera" a la escuela primaria ¨Profesor Francisco Celaya Vindiola¨.


El coordinador de Bibliotecas Públicas Municipales, Jonás Meneses Retano, informó que la Caja Viajera contiene diversos libros en su interior, de tal manera que fomente la lectura en niños de instituciones y escuelas del municipio, con el objetivo de desarrollar sus capacidades de comprensión y escritura.


“Recordemos que para el alcalde Santos González Yescas es importante otorgar los medios necesarios para incentivar la actividad lectora en niños, jóvenes y adultos, es por esto que se trabaja de manera coordinada con las escuelas que tienen cercanía con las nuevas generaciones, para fomentar la práctica y aprendizaje del arte y cultura de los estudiantes”, comentó.


Además, dijo, se realizó una promoción de los cursos y talleres que se imparten actualmente en la Casa de la Cultura del Valle por el periodo de mayo-junio, esto en voz de la coordinadora de dicha institución, Gisela Lara Delgado, quien con la entrega de volantes dio a conocer que las inscripciones, siguen abiertas. 


Los interesados se pueden comunicar al (653) 515-5459, o bien asistir directamente a la Casa de la Cultura ubicada en Av. Sonora y calle Aldama en Luis B. Sánchez, en horario de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.


Por último, la directora del Centro Cultural Alma Guadalupe Talamantes, mencionó que se visitarán distintos rincones del municipio para entregar más ¨Cajas viajeras¨, por lo que próximamente estarán también disponibles en las bibliotecas públicas de San Luis Río Colorado y el valle.

 

 

Conoce el Plan Municipal de Desarrollo