Es saludable estimular actividades al aire libre, DSPM

Es saludable estimular actividades al aire libre, DSPM


23 de Julio de 2021

Caminar, trotar, correr, pasear en bicicleta, patinar o practicar algún otro deporte mantiene al organismo en un buen estado físico, permite una mejor circulación de oxígeno, previene el sobrepeso y otras enfermedades.

Así lo externó la Dirección de Salud Pública Municipal (DSPM) al resaltar la importancia de estimular la actividad física en personas de todas las edades a la medida de sus respectivas posibilidades y capacidades con el fin de fortalecer el sistema inmunológico y la salud en general.

Es muy positivo combatir el sedentarismo y mantenerse en movimiento al aire libre, por lo menos con caminatas de unos 20 ó 30 minutos de tres a cinco veces por semana, en el caso de que no se suela practicar algún otro deporte, indicó la dependencia.

Esto, advirtió, sin olvidar la responsabilidad de asumir las medidas sanitarias y protocolos de prevención de contagios de Covid-19 con el uso de cubrebocas, manteniendo sana distancia y asegurando el lavado constante de manos.

Durante el verano, subrayó, también se recomienda realizar estas actividades durante las horas en las que las temperaturas son menores, ya sea por la mañana o después de las 6:00 de la tarde, evitar exponerse de manera directa a los rayos del sol sin protección y consumir líquidos en abundancia

“Para el impulso a la actividad física, en lo individual o en familia, el municipio cuenta con canchas, parques y áreas verdes como el Bosque de la Ciudad, a donde se puede acudir y mantener un estilo de vida saludable y en mejor condición de prevenir enfermedades”, recordó la Dirección Municipal de Salud Pública.

 

 

Conoce el Plan Municipal de Desarrollo

Evaluación Cualitativa del Plan 2019-2021

Evaluación PDM a Diciembre 2019

Evaluación PDM a Diciembre 2020