Finaliza semana de prevención de violencia contra la mujer

Finaliza semana de prevención de violencia contra la mujer


25 de Noviembre de 2021

DIF Municipal llevó a cabo pláticas preventivas


En el marco de la conmemoración del Día Internacional de erradicación de violencia contra la Mujer, el DIF Municipal llevó a cabo una semana de pláticas preventivas.

Yolanda Orozco de González, presidenta de la Institución, dio a conocer que la paramunicipal ha reforzado las acciones preventivas sobre el tema de violencia hacia la mujer, por ello se realizaron pláticas sobre este tema dirigido a las féminas.

De la misma manera señaló que para el alcalde Santos González Yescas, el bienestar integral de las mujeres es esencial y prioritario, por lo cual se realizan todo tipo de actividades para su beneficio.

“Para DIF Municipal es muy importante que las mujeres tengan la información necesaria para prevenir y erradicar cualquier tipo o acto de violencia hacia ellas, que sepan que no deben normalizar comentarios, acciones o cualquier otra situación en la que se sientan agredidas, por ello llevamos al Golfo de Santa Clara, al Islita y a varias escuelas conferencias y pláticas sobre los inicios de la violencia”, comentó Orozco de González.

Para finalizar la semana de prevención, el DIF Municipal cerró con un evento con damas del poblado Golfo de Santa Clara, donde se dieron cita alrededor de 80 mujeres para participar de la conferencia “Inicios de la Violencia”, a cargo de la psicoterapeuta y regidora del 29 Ayuntamiento, Alicia Ayora Rodríguez, así como un testimonio de violencia de la regidora Alma Espinoza. 

Asimismo, Ana Luisa Pineda, edil del 29 Ayuntamiento, en compañía de la subprocuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescente, Dolores Torres López, la psicóloga Yuviana Arredondo y la maestra Diana Romo, fueron las encargadas de compartir importante y valiosa información con cientos de mujeres sanluisinas, en las diversas actividades en el poblado Islita y San Luis.

Para cualquier situación de violencia donde esté involucrado algún grupo vulnerable, DIF Municipal pone a disposición el número de emergencia de la Subprocuraduría, el cual está activo las 24 horas (653) 121-0499.

 

 

Conoce el Plan Municipal de Desarrollo