Impartirán pláticas ecológicas en primaria “Aurelio Rentería Flores”

Impartirán pláticas ecológicas en primaria “Aurelio Rentería Flores”


12 de Mayo de 2022

Con el fin de concientizar a niños y jóvenes de la importancia de mejorar la calidad del aire y proteger el entorno, la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, impartirá pláticas sobre el cuidado del medio ambiente a alumnos de la escuela primaria “Aurelio Rentería Flores” este viernes 13 de mayo.

Jorge René Arce Flores, titular de la dependencia, señaló que personal del departamento de Ecología trabajará con los alumnos desde las 9:00 am para compartir conocimientos básicos sobre la problemática ambiental, el cambio climático, el manejo de los residuos sólidos, los plásticos de un solo uso, entre otros.

También se les hablará acerca de las herramientas de las cinco “R” (Reciclar, Rechazar, Reducir, Reutilizar, y Reparar), cómo elaborar la composta, y se reforzará la plática con el juego de la lotería ambiental, indicó.

Es muy importante para el alcalde Santos González Yescas, resaltó, que la niñez sanluisina aprenda cómo cuidar el medio ambiente en el que se desenvuelven, de igual manera implementar actividades que ayuden a mejorar el planeta empezando desde su hogar y su ciudad.

Para continuar con este programa en las escuelas, agregó, se tiene programada la visita a la escuela primaria “José Vasconcelos”, de la Av. Ley de Alfabetización y 27 el próximo 20 de mayo a las 9:30 de la mañana, a petición de la dirección del plantel.

Para finalizar, el funcionario exhortó a otras instituciones educativas del municipio a solicitar estas pláticas ecológicas que también se llevan a cabo con base en una programación establecida por el 29 Ayuntamiento a través de la dependencia.

 

 

Conoce el Plan Municipal de Desarrollo