Impulsa Inmobiliaria acciones de certeza jurídica

Impulsa Inmobiliaria acciones de certeza jurídica


08 de Septiembre de 2019

Para las familias sanluisinas es esencial contar con certeza jurídica de sus viviendas, es por ello que el 28 Ayuntamiento que preside el alcalde Santos González Yescas ha impulsado acciones y programas que dieron pie para atender esta necesidad de los ciudadanos, así lo expresó Josué Castro Loustaunau.
 
El director de la Inmobiliaria Municipal Río Colorado destacó que durante los primeros meses, la actual administración ofreció a los residentes de las colonias Solidaridad y México el 50 por ciento de descuento en la deuda total, con la finalidad de que tuvieran la certeza jurídica de sus propiedades.
 
Además, se compró una reserva territorial con recursos propios e inversión privada para el desarrollo de una nueva colonia para solventar la necesidad de vivienda, llamada Los Trigales, dando oportunidad a jóvenes profesionistas y emprendedores para adquirir su patrimonio familiar.
 
Castro Loustaunau agregó que se trabaja en un proyecto masivo para ofrecer a más sanluisinos la oportunidad de contar con una vivienda digna y garantizar el crecimiento de la ciudad de manera ordenada.
 
El funcionario mencionó que gracias al manejo adecuado del Presupuesto para el ejercicio fiscal del 2019 se destinaron 100 mil pesos para dotar de becas a los jóvenes universitarios de escasos recursos, con el objetivo de prevenir el abandono de sus estudios profesionales.
 
Recordó además que en colaboración con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) se logró la ejecución del Programa Norte de Mejoramiento Urbano, el cual logró ayudar a más de 100 familias con la construcción o mejoramiento de una vivienda.

 

 

Conoce el Plan Municipal de Desarrollo