Impulsan programa “Redes de Apoyo”

Impulsan programa “Redes de Apoyo”


19 de Febrero de 2020

Departamento de Salud Mental en Salud Pública Municipal


Con el objetivo de disminuir o evitar situaciones de riesgo en adolescentes, la dirección de Salud Pública Municipal en coordinación con el departamento de Salud Mental, desarrollan el programa “Redes de Apoyo”. El encargado del departamento Javier Aristeo Estrada Angulo, dio a conocer que Redes de Apoyo es un programa para jóvenes estudiantes de educación media superior, quienes mediante este proyecto podrán detectar conductas de riesgo como depresión, ansiedad, adicciones, aislamiento, señales de suicidio, entre otras.

Además, se busca que los estudiantes tengan contacto directo con los orientadores escolares, a fin de que puedan brindarles la atención correcta y canalizarlos con un profesional en la materia.

Cabe señalar que los adolescentes que participen en este programa no serán responsables de dar terapias, sin embargo, se les brindará información clave con el fin de que puedan intervenir en situaciones de crisis. 

Dicho programa dará inicio el próximo 26 de febrero dentro de las instalaciones del Colegio de Bachilleres (Cobach); en él se formará un grupo pequeño de jóvenes quienes recibirán pláticas acerca de la importancia de este programa y cómo pueden ayudar.

Por último, la dirección de Salud Pública Municipal, ubicada en avenida 16 de Septiembre y calle Sexta cuenta con el área de Psicología, la cual brinda consultas de calidad a un bajo costo a niños, jóvenes y adultos mayores. Las personas interesadas en una atención pueden acudir de lunes a viernes de las 08:00 a las 3:00 de la tarde.

 

 

Conoce el Plan Municipal de Desarrollo