Inauguran área de odontología mejorada

Inauguran área de odontología mejorada


09 de Septiembre de 2019

En Salud Pública Municipal


Para brindar una mejor atención y servicio en cuestión odontológica, la dirección de Salud Pública Municipal inauguró este lunes un departamento de salud bucal equipado y con las herramientas necesarias para prestar el servicio con gran calidad.
 
Durante el evento, el alcalde Santos González Yescas manifestó los esfuerzos que se han realizado en materia de salud, que de primera mano se reubicó la dependencia a un lugar más amplio que permitió modernizar y ampliar a más servicios, como el caso del servicio odontológico.
 
El director de la dependencia, Pedro Torres Rivera, comentó que el mejoramiento de esta área se dio gracias al trabajo coordinado entre el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas) y Obras y Servicios Públicos Municipales, con la finalidad de optimizar los recursos propios.
 
Por instrucciones del Alcalde, los servicios que se ofertan en esta especialidad son a bajo costo, ya que es de su interés la salud de las familias sanluisinas así como cuidar el bolsillo de los sectores vulnerables.  
 
Además, durante el evento la presidenta del DIF, Yolanda Orozco de González aprovechó para hacer entrega de un donativo de medicamento, silla de ruedas y muletas para que la institución se haga de equipo para el quehacer de sus actividades.
 
En el área de Odontología se trabaja en la prevención de caries, consultas regulares, colocación de amalgamas, limpieza, extracciones de ser necesario y crecimiento dental en niños, además de ofrecer tratamiento en enfermedades patológicas como gingivitis e infecciones bucales.
 
Las personas interesadas en estos servicios pueden acudir a las instalaciones de Salud Pública que se ubican en la avenida 16 de Septiembre y calle Sexta, de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

 

 

Conoce el Plan Municipal de Desarrollo