Incluirán zona arbolada como lugar turístico de SLRC

Incluirán zona arbolada como lugar turístico de SLRC


08 de Junio de 2019

Incluirán zona arbolada como lugar turístico de SLRC


El sitio de restauración Miguel Alemán, en el margen del río Colorado con Baja California, será incluido en los sitios turísticos de esta frontera, debido a su atractivo como bosque de álamos y sauces que se ha formado desde hace nueve años.

La directora de Turismo Municipal Rebecca Ching Hurtado, recalcó el interés que ha despertado entre la comunidad sanluisina el lugar, debido a la vegetación abundante que registra el mismo.

Dijo que a pesar de que se encuentra a escasos 15 minutos de San Luis (por la carretera hacia Los Algodones, Baja California), hay personas que desconocen la existencia de este bosque y si se explota como es debido, puede convertirse en un atractivo turístico muy importante en la región.

Cabe señalar que alrededor de 60 personas de todas las edades, incluyendo menores de edad,  visitaron el sitio y lo recorrieron en compañía de personal de Pronatura Noroeste, que es la organización que se ha encargado del desarrollo del bosque.

La funcionaria municipal comentó que se desea mostrar a los sanluisinos otros lugares qué visitar, y destacó el esfuerzo que hace la asociación civil para reforestar la zona, cuando antes era un desierto.

Expresó que como 28 Ayuntamiento, están interesados en promover esa nueva opción turística, por lo que invitó al público a visitar y cuidar ese bosque, para disfrutar de las maravillas de la naturaleza.

Actualmente, Pronatura ha sembrado 100 hectáreas y tiene planes para trabajar en 35 más  para el año entrante.

 

 

Conoce el Plan Municipal de Desarrollo