Incrementa el número de cadetes en Cecap

Incrementa el número de cadetes en Cecap


09 de Julio de 2019

El Centro de Capacitación y Adiestramiento Policial (Cecap) incrementó el número de cadetes, pasando de 10 elementos a 25, los cuales serán preparados para la función pública como oficiales municipales de San Luis Río Colorado.

  

Luis Edgar Labra Zárate, director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal informó que luego de los resultados de Control y Confianza que se realizaron en la capital del Estado, el número de alumnos incrementó, pasando de 10 a 25, entre ellos hombres y mujeres con el firme propósito de servir y proteger a la comunidad sanluisina.

El jefe policiaco destacó el compromiso y meta del alcalde Santos González Yescas, con las familias sanluisinas, al incrementar el número de elementos policiacos para la seguridad de San Luis Río Colorado.

Agregó que con estas acciones de reclutamiento, los proyectos de mejoramiento para el Cecap y las nuevas políticas públicas que brindan mayores prestaciones a los oficiales, coadyuvarán en el cumplimiento de la meta.

Labra Zárate informó que desde el pasado primero de julio y hasta el mes de diciembre, los cadetes se estarán preparando para salvaguardar la integridad del municipio, a través de un mapa curricular muy completo.

Las 36 materias que se incluyen en la formación inicial de policía preventivo, se dividen en cinco módulos: Desarrollo y acondicionamiento físico, marco deontológico y axiológico de la función policial. Así como Marco normativo de la función policial y Protocolos de actuación policial, prevención y vinculación social, técnicas y tácticas policiales y formación complementaria.

 

 



Notas Relacionadas


Otras Notas

 

Página principal de notas

Archivo de notas

 

Comunicación

Conoce el Plan Municipal de Desarrollo