Inicia el lunes vacunación de refuerzo para adultos de 40 a 59 años

Inicia el lunes vacunación de refuerzo para adultos de 40 a 59 años


23 de Enero de 2022

En continuidad a las jornadas de vacunación que se han estado realizando en la ciudad, este lunes 24 de enero iniciará la aplicación del refuerzo contra el Covid 19 para adultos de los 40 a los 59 años de edad.

El director de Salud Pública Municipal, Pedro Torres Rivera, confirmó la aplicación de esta tercera dosis de la vacuna AstraZeneca a través de la Secretaría de Bienestar y personal médico en las inmediaciones del Bosque de la Ciudad.

La jornada se extenderá hasta el viernes 28 de enero y se llevará a cabo en un horario de las 08:00 de la mañana a las 4:00 de la tarde, indicó.

Los requisitos, agregó, son que las personas lleven una identificación oficial así como el certificado de la primera y segunda dosis del biológico que les fue aplicado, así como el comprobante de registro impreso que se deberá descargar de mivacuna.salud.gob.mx.

El galeno explicó que cualquier persona de entre 40 y 59 años de edad que haya completado su esquema de vacunación inicial desde hace por lo menos cinco meses, ya puede aplicarse este refuerzo.

Estas acciones son muy importantes, dijo, para mantener a la población protegida y alcanzar así la mayor inmunidad posible ante esta enfermedad, lo que forma parte de la estrategia que ha conducido el alcalde Santos González Yescas, para hacer frente a la pandemia en coordinación con el gobierno federal.

Por último, refrendó el exhorto a la comunidad a atender este llamado y aprovechar la oportunidad de reforzar su sistema inmunológico con la vacuna que, aunada a las medidas de prevención como uso de cubreboca, higiene y sana distancia, son la mejor vía de acción para combatir el Covid 19.


 

 

Conoce el Plan Municipal de Desarrollo