Interesa a San Luis circuito de Liga Profesional de Béisbol de Sonora

Interesa a San Luis circuito de Liga Profesional de Béisbol de Sonora


25 de Noviembre de 2020

El director del Deporte Municipal, Juan Jaime Peña Sánchez, asistió a la reunión ordinaria de la recién conformada Liga Profesional de Béisbol del Estado de Sonora. 

La asamblea a la que fueron convocados representantes de los distintos municipios de la entidad, se realizó en la ciudad de Magdalena, con el objetivo de continuar afinando el proyecto para poner en marcha un circuito competitivo con equipos sonorenses. 

Juan Jaime Peña destacó que siguiendo las instrucciones del alcalde Santos González Yescas atendió la convocatoria, para exponer de manera formal el interés del 28 Ayuntamiento de participar con un equipo local en los torneos que planea realizar dicha agrupación deportiva. 

Asimismo, enfatizó que uno de los factores para poder ser parte de este circuito beisbolero es que en el municipio se cuente con la adecuada infraestructura deportiva y que gracias a las gestiones del Alcalde, se cumple con este requisito, que es uno de los primordiales. 

Mencionó que para la adhesión de los equipos a la Liga se requiere la integración de un patronato sustentable, por lo que se avanzará en la canalización de patrocinadores en el sector comercial y empresarial, así como en la planificación de estrategias y promociones que permitan la captación de recursos para sufragar los gastos que impliquen la participación de un equipo sanluisino en el circuito cien por ciento sonorense.  

Comentó que de acuerdo a la proyección de la nueva liga, el circuito se iniciaría primero con  el registro de ocho equipos y para ello, aparte de San Luis Río Colorado, han manifestado su interés en competir representantes de los municipios de Puerto Peñasco, Plutarco Elías Calles (Sonoyta), Agua Prieta, Caborca, Nogales, Magdalena y Navojoa. 

Dijo que en la reunión encabezada por la presidenta de la Liga de Béisbol Profesional de Sonora, Judith Lizárraga López, se planteó como uno de los principales objetivos incluir en el proyecto la promoción de prospectos locales de cada municipio participante.

 

 

Conoce el Plan Municipal de Desarrollo