Invita Centro Cultural a exposición pictórica Memorias de Claudia Ramírez

Invita Centro Cultural a exposición pictórica Memorias de Claudia Ramírez


14 de Mayo de 2017

Como parte de las acciones emprendidas para fortalecer el impulso de la cultura y el arte, la Dirección de Cultura invitó a la comunidad a apreciar la  obra pictórica  “Memorias” de la destacada artista sanluisina Claudia Ramírez.

Larizza Figueroa Pompa informó que la obra de la joven pintora se presentará en la sala de exposiciones del Centro Cultural a partir del próximo lunes 15 de mayo a las 5:00 de la tarde.

Agregó que se llevará a cabo una ceremonia oficial en la que se aperturará la  interesante obra que estará exhibiéndose durante un mes la cual que consistirá en la demostración de 30 piezas basadas en una recopilación de todos los trabajos que la joven artista local ha realizado desde el año 2008 a la fecha.

Claudia Ramírez, quien además de dedicarse  con pasión a la pintura se desempeña también como diseñadora gráfica.

La artista comentó que se trata de una obra muy colorida que representan varias etapas de su vida donde se apreciarán mezclas interesantes, expresivas y en ocasiones íntima.

Respecto a las técnicas,  mencionó que emplea dinámicas mixtas, empezando en ocasiones con acuarelas, la aplicación de acrílico,  como también en base de papel y tela e indicó que el sentido de las obras suelen ser muy lúdicas, juegan con la idea de crear una  perspectiva nueva de la vida.

Destacó que sus pinturas resaltan no solo las cosas bellas de la vida, sino que también reflejan de manera positiva la muerte, las despedidas. "El hecho de que somos humanos y no siempre estamos bien pero que cuando atravesamos situaciones difíciles tenemos que salir adelante", expresó la joven artista.

La pintora sanluisina puntualizó el buen impulso que está teniendo la cultura y el arte en la ciudad con el apoyo del alcalde, Enrique Reina Lizárraga, quien está permitiendo que como artistas se  pueda compartir, innovar y hacer una conexión  importante con las nuevas generaciones  para seguir creando.

 

 


Conoce el Plan Municipal de Desarrollo