Invitan a conocer y disfrutar la Ciénega

Invitan a conocer y disfrutar la Ciénega


16 de Abril de 2019

La Ciénega del Santas Clara es uno de los principales atractivos turísticos que tiene San Luis Río Colorado y que la gente puede disfrutar en este periodo de vacaciones, expresó la directora de Turismo municipal Rebecca Ching Hurtado.

Las actividades que se pueden realizar en ese sitio son los paseos escénicos en canoa, navegación con remo y/o motor eléctrico, observación de flora y fauna (en fitografía y/o video sin fines de lucro), caminatas por el sendero interpretativo, por mencionar algunas.

La funcionaria detalló que se puede encontrar el tule, y otras especies acuáticas como el carrizo y el coquito; en las orillas del humedal se han establecido plantas que toleran altas concentraciones de sal en el suelo.

Algunas recomendaciones para quienes decidan visitar en sitio, es no hacer mucho ruido, llevar suficiente agua, protegerse del sol, llevar binoculares, no jugar con la canoa para evitar accidentes.  

La directora de turismo sugirió contactarse con la bióloga Martha Román al teléfono 653 84 95599, y al comisario de la misma Benito Rocha al 686 1730158 para la visita a la Ciénega.

 

 

Conoce el Plan Municipal de Desarrollo