Lista Quinta edición de Tierra Sonora


13 de Agosto de 2019

San Luis Río Colorado será por quinta ocasión el escenario cultural más grande la región gracias al Festival Tierra Sonora 2019, que organiza el 28 Ayuntamiento a través de la dirección de Promoción y Desarrollo Turístico.
 
Mediante una rueda de prensa celebrada la tarde del lunes, la directora de la dependencia Rebecca Ching Hurtado dio a conocer los detalles de este gran evento, destacando la participación del talento local que realza a la perfección el eslogan de esta edición “Lo hacemos nosotros, lo hacemos juntos”.
 
Acompañada de la presidenta del DIF Municipal, Yolanda Orozco de González, el regidor Manuel Arvizu Freaner y los artistas Mariel Leyva Alduenda y Hugo Franco Vázquez, informó que será del 7 al 10 de noviembre cuando el andador turístico de la calle Tercera y el Parque Benito Juárez se embellezcan con las expresiones artísticas y culturales de la región.
 
Además, para el disfrute de los asistentes se presentarán en el escenario principal artistas como: Ximena Sariñana, Flor Amargo, Moonset, Sarahí Tirado y Ale Zéguer. Así como el grupo Nunca Jamás, La Tomasa, Takón Machín y La Sucursal de la Cumbia. 
 
La funcionaria recordó que el espacio cultural es para el entretenimiento de chicos y grandes, tal cual es la instrucción del alcalde Santos González Yescas para llevar la cultura a todos. Además, destacó la inversión de 2 millones y medio de pesos que el Gobierno Municipal invertirá en la quinta edición del festival, así como la inversión de Profest, por 250 mil pesos.
 
Por su parte, el trompetista Hugo Franco invitó a la comunidad a disfrutar del evento y apoyar el talento regional, “así como empezaron los artistas internacionales, estamos iniciando nosotros y sin su apoyo no vamos a lograrlo, requerimos de su apoyo, queremos sentirnos de talla internacional. Los invito a vivir la experiencia del festival y aprovechar que es gratuito”.

 

 

Conoce el Plan Municipal de Desarrollo