Llama 28 Ayuntamiento a evitar fiestas y reuniones

Llama 28 Ayuntamiento a evitar fiestas y reuniones


12 de Enero de 2021

En la lucha contra el Covid-19, el Secretario del Ayuntamiento hizo un llamado a la conciencia ciudadana para atender todas las medidas de prevención correspondientes a esta etapa de la contingencia


Como parte de las acciones de prevención para erradicar la curva de contagios por Covid-19 en la ciudad, el secretario del Ayuntamiento, Ricardo Lugo Moreno, lanzó un llamado a los sanluisinos a no organizar o asistir a fiestas y reuniones.

Durante el código rojo, instaurado por el Gobierno del Estado, advirtió, elementos de la Policía Municipal, apoyados por la Guardia Nacional y por la Policía Estatal, visitarán los domicilios particulares que sean sorprendidos llevando a cabo alguna fiesta o reunión de más de 15 personas.

En estos casos, aclaró, solamente se platicará con los dueños de esos domicilios para tratar de disuadirlos de realizar este tipo de reuniones, que son precisamente las principales actividades que ponen a San Luis Río Colorado en riesgo máximo de contagios.

“Para nosotros es anticonstitucional meternos a las fiestas en domicilios particulares y por eso le apostamos a que la gente atienda el llamado, quienes no lo hagan recibirán una visita de las autoridades para que traten de apegarse a las disposiciones oficiales y sean conscientes”, anotó.

El Secretario recordó que desde el inicio de la contingencia al inicio del segundo trimestre del 2020, el Gobierno Municipal no ha otorgado ni un solo permiso oficial para fiestas, salones de eventos o este tipo de actividades.

“Estamos en una etapa muy crítica pero muy avanzada y por eso hacemos este llamado a no perder lo ganado y acatar las medidas de prevención correspondientes durante los próximos 15 días de riesgo máximo, ante la indicación que nos hace el Gobierno del Estado”, apuntó.

El objetivo es reforzar la campaña “Si te cuidas tú, nos cuidas a todos” que se promovió desde el inicio de la pandemia y en la que se exhorta a la comunidad, hoy más que nunca, subrayó, a ser solidarios, evitar fiestas o eventos masivos y no salir de casa si no es necesario.

 

 

Conoce el Plan Municipal de Desarrollo