Llama Obras Públicas a desechar llantas correctamente

Llama Obras Públicas a desechar llantas correctamente


09 de Junio de 2021

Para disminuir la contaminación en el municipio, la Dirección de Obras y Servicios Públicos Municipales informa que en las próximas horas se pondrá en funcionamiento una máquina trituradora para procesar las llantas que están depositadas en el Relleno Sanitario y todas las que se logren reunir en los diversos centros de acopio que se abrieron en la ciudad.

El subdirector de la dependencia, Dagoberto Buzani Casillas, señaló que los ciudadanos pueden llevar sus llantas usadas a los centros que están ubicados en el Bosque de la Ciudad #1 de avenida Nuevo León y calle Siete; en el Bosque de la Ciudad #2 de avenida Revolución y calle 47 y en el parque La Tortuga, o bien en el mismo Relleno Sanitario.

Cabe mencionar que como parte de las acciones implementadas por el presidente municipal Santos González Yescas,quien se interesa por el cuidado del medio ambiente, la trituradora de llantas logrará disminuir significativamente la contaminación que causa este material en el suelo, y en el aire cuando se incendian en el Relleno Sanitario.

De igual manera, la dependencia reiteró que con la destrucción de estas llantas usadas se eliminan potenciales criaderos de mosquitos transmisores de enfermedades como dengue, chikungunya y zika, por lo que representa un beneficio en la preservación de la salud.

Para finalizar, Dagoberto Buzani Casillas,nuevamente convocó a los ciudadanos que tengan llantas de desecho en sus domicilios, las hagan llegar de manera responsable en los puntos anteriormente mencionados. 

 

 

Conoce el Plan Municipal de Desarrollo