Llaman a evitar el uso de productos tóxicos

Llaman a evitar el uso de productos tóxicos


31 de Marzo de 2021

Una de las mejores soluciones para combatir los efectos contaminantes de muchos productos de consumo humano es rechazarlos y adoptar medidas que modifiquen nuestro estilo de vida por uno más en pro de la ecología.

Ese es el llamado que hace el Departamento de Ecología de la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano y Ecología a la comunidad respecto a la importancia de dejar de consumir productos que dañen el medio ambiente.

Puede tratarse de pinturas, fertilizantes y productos de limpieza que no contengan ninguna etiqueta que compruebe que son menos dañinos para el planeta, u otros productos cuyas envolturas también pueden ser perjudiciales debido a que no pueden reciclarse, como algunos plásticos.

El rechazo a este tipo de consumo puede tener diversas alternativas que en muchas ocasiones no necesariamente es evitar estos productos, sino reducir el uso que se hace de ellos.

Esta cultura ecológica significa no comprar cosas de más, pues la gran mayoría de productos alimenticios o de higiene que se utilizan en la vida diaria se venden con algún empaque de plástico que muchas veces es innecesario.

Además, hay productos o empaques que se pueden reutilizar o reciclar, así como reparar para extender su vida útil y así no tirar a la basura algo que todavía puede servir, cerrando así el ciclo de consumo, explicó la dependencia.

Con este mensaje informativo, el Departamento de Ecología intenta hacer conciencia en la comunidad y promover estos valores, sobre todo en los niños y jóvenes, y así modificar paulatinamente los hábitos que nos hacen dañar al medio ambiente, señaló.


 

 

Conoce el Plan Municipal de Desarrollo