Llaman a respetar límites de velocidad

Llaman a respetar límites de velocidad


21 de Julio de 2021

Con el fin de evitar accidentes de tránsito, la Dirección de Policía y Tránsito Municipal reiteró el llamado a los automovilistas a tomar precauciones al volante y evitar exceder los límites de velocidad.

En la mayoría de los sectores de la ciudad, el límite de velocidad es de 35 Km/H, recordó la dependencia, aunque en algunas áreas se debe reducir hasta 10 o 15 Km/H, como en escuelas, hospitales o templos.

Muchos de los percances de tránsito se presentan debido a que los automovilistas exceden la velocidad considerablemente, por lo que el objetivo es pedir a la comunidad que se haga conciencia sobre la importancia de respetar los límites, señaló la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

También mencionó que viajar a exceso de velocidad puede hacer a los automovilistas acreedores de una multa, lo mismo que no respetar los señalamientos como semáforos, altos, ceder el paso, estacionamiento, vueltas prohibidas, prohibido el paso  o cruces.

Parte de la responsabilidad vial como conductor, agregó la dependencia, también corresponde a hacer uso obligatorio del cinturón de seguridad y no mezclar el alcohol con el volante con el fin de salvaguardar tanto la seguridad propia como la de los demás.

 

 

Conoce el Plan Municipal de Desarrollo

Evaluación Cualitativa del Plan 2019-2021

Seguimiento y Evaluación PDM Cuantitativo