Mejoran el entorno del Museo Regional con murales

Mejoran el entorno del Museo Regional con murales


05 de Abril de 2021

Con la intención de resaltar las tradiciones y cultura de nuestro municipio, el Museo Regional de San Luis Río Colorado tendrá diversos murales como parte de su nueva fachada.   

Las artistas plásticas Emma Mondaca así como Gabriela Quibenz, son las encargadas de dar vida a las obras, esto como resultado de la colaboración entre el Museo Regional y el Colegio de Arquitectos, quienes se reunieron para llevar a cabo este proyecto.

La composición de los murales se distribuye en dos partes: en una se encuentra la flora y fauna de la región, y en la otra, todo lo relacionado a la etnia Cucapá, los cuales estarán listos en próximas semanas.

Emma Alicia Mondaca, artista plástica egresada de la Universidad de Sonora, se dice contenta de poder hacer equipo para la realización de esta obra, que motivará a las personas a apreciar el arte del mural, cuyo objetivo es crear sensibilidad, así como del conocimiento de nuestro entorno e historia.

Por su parte, la artista Gabriela Quibenz dijo sentirse orgullosa de poder dar a conocer su talento artístico en la localidad, mediante estos murales que quedarán plasmados para las próximas generaciones, al inculcar la cultura y las artes como partes fundamentales de la sociedad.

Estas obras se podrán ver y disfrutar próximamente en las instalaciones del Museo Regional, ubicado en avenida Nuevo León y calle Ocho, cuyo objetivo es embellecer el recinto, así como seguir generando un patrimonio cultural en la comunidad.

 

 

Conoce el Plan Municipal de Desarrollo