Mejores servicios de salud a dos años de Gobierno

Mejores servicios de salud a dos años de Gobierno


15 de Septiembre de 2020

Más de 46 mil acciones de salud se suman a la habilitación de mejores espacios para atención médica


Con acciones claras en materia de salud, el 28 Ayuntamiento de San Luis Río Colorado que encabeza el alcalde Santos González Yescas, ha dado respuesta a las necesidades de miles de personas que requieren de atención médica y no cuentan con seguridad social, dando con ello prioridad al bienestar de toda su comunidad.

Prueba de ello son las más de 46 mil acciones de salud que la Dirección de Salud Pública Municipal (SPM) ha llevado a cabo en beneficio de niños, niñas, jóvenes, adultos, y personas de la tercera edad, entre las que destacan consultas médicas, análisis clínicos, entrega de medicamentos, atención psicológica, rehabilitación física, entre muchas otras.

En ese sentido, Santos Gonzáles Yescas destacó que a dos años de administración municipal, se han realizado importantes cambios en dicha dependencia municipal para garantizar, no sólo una buena atención, sino un servicio de calidad y calidez.

“La salud siempre ha sido y será un tema prioritario para nuestra administración, desde el primer día hemos trabajado en ampliar los servicios que se ofertan a la comunidad, pero hemos ido más allá asignando un nuevo edificio para prestar los servicios, en donde se cuenta con espacios más amplios y acordes a lo que buscamos, que los ciudadanos tengan servicios de calidad”, apuntó el Munícipe.

Del mismo modo, Santos González destacó las más de 7 mil personas que han sido beneficiadas con medicamentos gratuitos, además de haber recibido su consulta médica, la adquisición de una unidad dental con la cual se brinda servicio en las colonias de la ciudad, valle y Golfo de Santa Clara.

Redoblamos esfuerzos durante la pandemia: Santos

Con respecto a la actual pandemia por Covid-19, Santos González Yescas subrayó el gran esfuerzo que se ha realizado en conjunto sociedad y gobierno, en donde trabajando de la mano se ha podido hacer frente a este mal mundial.

“La pandemia es algo para lo que nadie estaba preparado, sin embargo, hemos trabajado duro, hemos redoblado esfuerzos y gracias al trabajo conjunto con los tres niveles de gobierno y la propia sociedad, hemos salido adelante; si bien aún no termina pero ya superamos lo peor”, externó González Yescas.

Del mismo modo, el Jefe de la Comuna detalló que para hacer frente al coronavirus, en materia de salud el 28 Ayuntamiento de San Luis Río Colorado llevó a cabo más de 600 pruebas rápidas Covid-19, además de distribuir en los distintos sectores de la sociedad más de 20 mil cubrebocas y paquetes de gel anti bacterial y guantes, subrayando también la conformación de un Consejo Municipal de Salud, en donde junto a representantes de la sociedad y gobierno se han tomado las medidas preventivas a seguir.

“Quiero agradecer a todas las personas que han puesto de su parte para superar la crisis por coronavirus en San Luis, desde las que de manera desinteresada dieron de su tiempo para atender a quienes más necesitaban, hasta los padres y madres de familia que desde sus hogares tomaron las medidas necesarias para contener este mal con el que aún estamos luchando”, concluyó Santos González Yescas.

 

 

Conoce el Plan Municipal de Desarrollo