Ofrece DIF equinoterapias

Ofrece DIF equinoterapias


11 de Marzo de 2019

La terapia con equinos es un tratamiento asistido e integral, que como herramienta terapéutica es cada vez más usada y recomendada por los profesionales de la salud física y mental.

En la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) del DIF Municipal, se ofrece el servicio de equinoterapia, donde a través de montar un caballo se tienen excelentes resultados, debido a las vibraciones que el animal transmite al cuerpo del paciente.

La administradora de la UBR, la psicóloga Ana Luisa Pineda, dio a conocer que esta terapia va dirigida a personas de cualquier edad, y algunos de sus beneficios son la mejora del equilibrio, el control de la postura, el fortalecimiento del tono muscular, la coordinación neuromotora y orientación, el espacio temporal y la lateralidad, mejora de la percepción del esquema corporal, entre otros.

También se producen numerosos beneficios psicológicos como pueden ser: el aumento de la autoestima, mejora de la confianza y de la autoconfianza, estimulación de la atención y la concentración, desarrollo del autocontrol, estimulación de la comunicación y el lenguaje, nuevos aprendizajes, como seguimiento de reglas e instrucciones, lo cual también fomenta este tipo de prácticas en el respeto por la naturaleza.

Cabe mencionar que en esta terapia que ofrece el DIF Municipal, se cuenta con personal debidamente capacitado para impartirla. Para mayor información pueden acudir a las instalaciones de la UBR, ubicadas en avenida Lázaro Cárdenas y calle 31, o comunicarse al teléfono 534-5628.

 

 

Conoce el Plan Municipal de Desarrollo