Piden a sospechosos de coronavirus no acudir a hospitales

Piden a sospechosos de coronavirus no acudir a hospitales


25 de Marzo de 2020

Por disposición oficial se les diagnosticará y tratará en sus casas


Ante representantes de Cámaras empresariales y sociales, además de líderes de opinión, el vocero de Salud del 28 Ayuntamiento informó que se está pidiendo a sospechosos de portar el coronavirus que no acudan a los hospitales.

Durante la reunión convocada por el alcalde Santos González Yescas, el director de Salud Pública Municipal dijo que se puso a disposición de la ciudadanía tres números de teléfono donde se les atenderá y se les brindará información.

Pedro Torres Rivera dijo que ésta disposición al entrar a la Fase 2 de la contingencia que se está dando a nivel mundial, tiene como objetivo principal frenar los contagios.

El funcionario aseguró que el aislamiento es la mejor arma para detener los casos de coronavirus, y es por ello que quien se sienta enfermo y sospeche de estar contagiado, deberá llamar a los números que se les van a proporcionar para recibir indicaciones.

“Personal médico y de enfermería acudirá a los hogares para la consulta, atención y en su caso tomar muestras para enviarlas al laboratorio, para asegurar o descartar la enfermedad”, comentó Torres Rivera.

Comunicó que la Unidad de Inteligencia Epidemiológica cuenta con el número (662)-216-2759, Salud Pública Municipal el (653) 515-8086, y la Secretaría de Salud el (653) 534-1016.

En tanto, el presidente municipal Santos González Yescas dijo que hasta el momento no se ha presentado ningún caso en este municipio, y que están muy en coordinación con las autoridades estatales y federales, para tomar las medidas de apremio que sean necesarias.

 

 

Conoce el Plan Municipal de Desarrollo