Preparan estreno de obra teatral

Preparan estreno de obra teatral


10 de Julio de 2019

La Compañía Municipal de Teatro Comunitario y Experimental, prepara para el próximo 18 de julio el estreno de la obra: “La Casa de Bernarda Alba”, del escritor español Federico García Lorca, bajo la dirección del maestro Damián Zavala Acevedo..

Será el escenario del Teatro Río Colorado, el lugar donde esta agrupación, formada gracias al apoyo del 28 Ayuntamiento, e integrada por estudiantes, escritores, psicólogos y profesores, ofrecerá una alternativa de buen teatro a los sanluisinos.

Indicó Damián Zavala que esta obra fue escrita en 1936, la cual no pudo ser estrenada ni publicada hasta 1945, en Buenos Aires, Argentina. Trata la historia de Bernarda Alba, que tras haber enviudado por segunda vez a los 60 años, decide vivir los siguientes ocho años, junto con sus cinco hijas y la criada, en el más riguroso luto. Lorca describe en este texto la “España profunda” de principios del siglo XX, caracterizada por una sociedad tradicional y muy violenta, en la que el papel que la mujer juega es secundario. Otros rasgos destacados son el fanatismo religioso y el miedo a descubrir la intimidad.

Cabe señalar que esta obra se estará presentando en algunas colonias y comunidades del valle, dentro del marco de las políticas culturales del alcalde Santos González Yescas, que es llevar la cultura a todos los lugares del Municipio.

En el Teatro RÍo Colorado la única presentación será a las 8:00 de la noche, y se cobrará una cuota de recuperación de 50 pesos. Los boletos pueden adquirirse en el Centro Cultural Héctor Chávez Fontes, ubicado en la avenida Madero y calle 29, así como también en la Biblioteca Pública Municipal “Profesor Adalberto Sotelo” de callejón Hidalgo y calle Diez.

Para mayor información pueden comunicarse a los teléfonos 534-3109 y 518-3610..

 

 


Conoce el Plan Municipal de Desarrollo