Proporcionan pláticas sobre salud a escuelas y empresas

Proporcionan pláticas sobre salud a escuelas y empresas


07 de Noviembre de 2019

La dirección de Salud Pública Municipal a cargo de Pedro Torres Rivera, ofrece a cualquier grupo social, empresa o institución educativa que lo solicite, pláticas en temas de salud.

El director de Salud Pública señaló que los temas varían y pueden ser del área de Psicología, encausadas a evitar la depresión y hacer conciencia sobre el uso de drogas y evitar suicidios, ya que el 80 por ciento de casos, son resultado de la depresión por las adicciones. 

Comunicó que para el presidente municipal Santos González Yescas, es muy importante dar a la ciudadanía herramientas para cuidar de su salud, y este tipo de charlas previenen e informan sobre la manera correcta de llevar una vida saludable. 

Por otra parte, reveló que el departamento de Odontología a cargo de la dentista Mayela Flores, brinda pláticas a niños de primaria sobre salud bucal con los temas del correcto cepillado, caries y cómo evitar problemas de gingivitis, esto con el fin de prevenir a futuro problemas en su dentadura. 

Otro tipo de pláticas, informó Pedro Torres Rivera, son por el departamento Observatorio de Lesiones que depende del Comité Municipal Prevención de Accidentes (Comupra), que trata de evitar muertes y enfermedades por esta causa.

Estas acciones han reflejado buenos resultados, coincidiendo con la estadística que se maneja a nivel nacional. Para solicitar estas pláticas pueden dirigirse a Salud Pública Municipal, en la avenida 16 de Septiembre y calle Sexta, en horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, de lunes a viernes.

 

 

Conoce el Plan Municipal de Desarrollo