Recibe Protección Civil capacitación de “Rescate en zanjas y deslaves”

Recibe Protección Civil capacitación de “Rescate en zanjas y deslaves”


26 de Noviembre de 2021

Tras la certificación en “Técnicos de Materiales Peligrosos”, la Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales se encuentra recibiendo una capacitación sobre “Rescate en Zanjas y Deslaves” en Tijuana, Baja California.

Serán cinco días de un arduo entrenamiento, en donde el equipo de Bomberos del Noroeste encabezan esta capacitación con instructores expertos en el tema, y preparan a los dos elementos de Protección Civil de la localidad para viajar a Hermosillo y compartir los conocimientos en esta práctica técnica, explicó Ricardo Trigo Ramírez, titular de la dependencia.

Los dos elementos que participan, comentó, son el jefe de Batallón, capitán Roberto Rodríguez Lerma y el teniente-maquinista Cesár Cossío Avalos.

Indicó que continúa siendo interés del alcalde Santos González Yescas a través del 29 Ayuntamiento, brindar todos los apoyos posibles para fortalecer la formación profesional de cada elemento que integra al equipo de Protección Civil y Bomberos Municipales, con el objetivo de atender los llamados emergentes de la ciudadanía con calidad y eficacia.

Por último, el funcionario compartió que la dependencia continuará participando en distintas capacitaciones sobre diversas disciplinas de emergencia durante las próximas semanas, para seguir la encomienda del Munícipe, de auxiliar de la mejor manera a la comunidad.

 

 

Conoce el Plan Municipal de Desarrollo