Reciben bomberos del Golfo capacitación en combate de incendios

Reciben bomberos del Golfo capacitación en combate de incendios


12 de Agosto de 2022


San Luis Río Colorado, Sonora (Agosto 12 de 2022).- Para estar preparados ante una emergencia, elementos de bomberos del Golfo de Santa Clara recibieron esta semana una intensa capacitación en el combate de incendios.

 El titular de Protección Civil y Bomberos Municipales, Ricardo Trigo Ramírez, comentó que el entrenamiento consistió en conocer la técnica de cómo utilizar la manguera y sus tipos de chorros para combatir diferentes incendios, sin sufrir un daño en lo personal.

 “La instrucción estuvo a cargo de elementos de Protección Civil y Bomberos que participaron en el 1er. Congreso que realizaron Bomberos de la ciudad de Tijuana, esto con el fin de compartir experiencias y conocimientos obtenidos en el evento, para ofrecer un buen servicio a la ciudadanía”, expresó el funcionario.  

 La encomienda del alcalde Santos González Yescas es salvaguardar la vida de las familias sanluisinas, por ello, es muy importante para el personal la actualización de conocimientos y técnicas con el objetivo de brindar la atención adecuada ante una eventualidad que se presente, anotó.     

 Por último, Trigo Ramírez exhortó a la comunidad, así como a los residentes del Golfo de Santa Clara a reportar cualquier incidencia al número de emergencia 911, o al (653) 536-6642 de Protección Civil y Bomberos Municipales, en un horario de lunes a viernes de 8:00 am a 3:00 pm.



 

 

Conoce el Plan Municipal de Desarrollo