Reconoce Alcalde a distinguidos médicos psiquiatras

Reconoce Alcalde a distinguidos médicos psiquiatras


31 de Marzo de 2023



San Luis Río Colorado, Sonora (Marzo 31 de 2023).- En el marco del Día Nacional del Psiquiatra, el alcalde Santos González Yescas reconoció la trayectoria de dos profesionistas de la salud mental que practican esta especialidad desde hace más de 30 años en la ciudad.
Fue en el Centro de Salud Mental y Adicciones en donde el presidente municipal hizo entrega de un reconocimiento en distinción a la labor de la Dra. Rosalinda Garza Díaz que este 2023 cumple 35 años ejerciendo, además de ser la primera en desenvolverse en la psiquiatría en el municipio.
Asimismo, se reconoció al Dr. Sergio Juárez Rodríguez, quien celebra una trayectoria de 25 años como psiquiatra, además de prestar sus servicios en diferentes instituciones de salud pública.
En su mensaje a los médicos, el presidente municipal resaltó la importancia del trabajo que realizan en pro del cuidado de la salud mental para hacer frente a los problemas emocionales y de adicciones que existen en la actualidad, área a la que constantemente se le abona en este 29 Ayuntamiento.
Respecto a la conmemoración del Día del Psiquiatra en México, el titular de Salud Pública Municipal, Pedro Torres Rivera, lo refirió como un precedente para promover la salud en la comunidad e impulsar más políticas públicas encaminadas a prevenir y atender enfermedades mentales.
Por su parte, los psiquiatras reconocidos reiteraron su agradecimiento al alcalde Santos González Yescas y al Gobierno Municipal por otorgar por primera vez esta distinción al servicio que honorablemente prestan a la comunidad.

 

 

Conoce el Plan Municipal de Desarrollo