Recorre Plan Cisterna la colonia México

Recorre Plan Cisterna la colonia México


26 de Febrero de 2021

El objetivo de este programa permanente es brindar un beneficio vehicular que se refleje directamente en los ciudadanos que circulan por estas calles y avenidas


Una continuidad al programa de regado y raspado de calles de terracería es la que ofrece de manera progresiva el Plan Cisterna que realiza el Oomapas en distintos puntos de la ciudad, tres veces a la semana.

Desde el pasado lunes, camiones cisterna, moto-conformadoras y varias cuadrillas de la paramunicipal reiniciaron el ciclo de recorrido por las vialidades dentro del perímetro de la colonia México.

Al igual que con otras labores, como la sanitización de edificios públicos y particulares, el Plan Cisterna se efectúa martes, miércoles y viernes, indicó el director del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas), Carlos Sánchez Santacruz.

Abundó que el camión cisterna ofrece cobertura a las calles de terracería de manera periódica, desde la colonia Campestre hasta la Aviación, pasando por Reforma, Solidaridad, Burócrata, Ruiz Cortines, Altar y otras más.

“Son sectores en donde hay vialidades que no están pavimentadas y se levanta mucha tierra, es por eso que estamos al pendiente de darle continuidad y calidad al programa de raspado y regado de calles para que el tránsito de los vehículos sea más fluido”, externó.

Este es un servicio permanente, agregó, pues un compromiso que se tiene con los ciudadanos para mantener las calles en buen estado para beneficio de transeúntes, peatones y vecinos, una línea que desde un principio ha marcado el 28 Ayuntamiento.

Por último, comentó que este viernes y por instrucción del Presidente Municipal, Santos González Yescas, el Plan Cisterna se condujo hasta la calle 8 rumbo a la Ladrillera para responder a una petición ciudadana.

 

 

Conoce el Plan Municipal de Desarrollo