Recuerdan gesta heroica de los Niños Héroes

Recuerdan gesta heroica de los Niños Héroes


13 de Septiembre de 2019

Para recordar el 172 aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes, el alcalde Santos González Yescas presidió la ceremonia conmemorativa. 
 
El Presidente Municipal junto a las autoridades de los tres niveles de gobierno, depositaron una ofrenda floral en el monumento a esa hazaña heroica, donde se recuerda la Batalla en el Castillo de Chapultepec el 13 de septiembre de 1847, en que seis cadetes mexicanos murieron al intentar proteger el recinto de los invasores estadunidenses.
 
Se hizo pase lista y el Alcalde nombró a los cadetes  Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Francisco Márquez, Juan de la Barrera, Juan Escutia y Vicente Suárez, mejor conocidos como los “Niños Héroes”. 
 
Además, durante el homenaje se contó con la participación del niño José Ramón Villegas Borbón de la escuela primaria “Melchor Ocampo”, quien deleitó a los presentes con un poema.  
 
Al evento, el Alcalde fue acompañado de la presidenta del DIF Municipal, Yolanda Orozco de González, el secretario del Ayuntamiento José Antonio Arreola Ortega, el general brigadier Ulises Orduña Campos, el coronel del 22 Regimiento Agustín Lira Pérez, el contralmirante de Puerto Peñasco Miguel Alarcón Daowz, así como funcionarios y regidores del 28 Ayuntamiento.

 

 

Conoce el Plan Municipal de Desarrollo