Refrenda Alcalde apoyo a programa estatal “Reactiva Tu Escuela”

Refrenda Alcalde apoyo a programa estatal “Reactiva Tu Escuela”


27 de Octubre de 2021

Empresarios sanluisinos agradecen al 29 Ayuntamiento vigilancia y mantenimiento a planteles durante el confinamiento


Un fuerte respaldo a “Reactiva Tu Escuela” reiteró el alcalde Santos González Yescas, durante el lanzamiento oficial del programa en esta ciudad por parte del secretario de Educación y Cultura (SEC), Aarón Grageda Bustamante.

Así lo manifestó el Presidente Municipal en la sede del evento que se llevó a cabo en la escuela Foránea No. 3, a donde asistieron autoridades educativas, empresarios sanluisinos y representantes de cámaras empresariales en disposición de sumarse al trabajo en equipo a través de este programa.

A los presentes, agradeció también el esfuerzo que se ve reflejado en que los gobiernos y la sociedad civil trabajen de la mano para apoyar a la educación de la niñez sanluisina y sonorense, tanto ahora con este programa como desde el inicio de la contingencia sanitaria por Covid-19.

El objetivo es que para este 15 de diciembre, por lo menos 32 escuelas locales del nivel básico puedan establecer mejores condiciones de como se recibieron tras los casi 17 meses de confinamiento, abundó.

El Alcalde recordó que durante el periodo en que las escuelas permanecieron inactivas, dependencias como Obras Públicas, Oomapas, Seguridad Pública, Protección Civil y Desarrollo Urbano, atendieron algunas necesidades de mantenimiento en apoyo a las autoridades educativas.

Estos servicios fueron reconocidos por los empresarios sanluisinos, quienes resaltaron que el Gobierno Municipal logró mantener la vigilancia en los planteles durante la pandemia para evitar que sufrieran mayores daños o robos.

Por su parte, el titular de la SEC en Sonora,Aarón Grageda Bustamante, también agradeció al Alcalde por abrir las puertas para la cooperación entre estado y municipio, y se comprometió a hacer su parte mediante el ahorro de gastos administrativos para utilizar el recurso en la reactivación de los centros escolares.

En el evento estuvieron presentes también el coordinador de la Región 10 de la Sección 28 del SNTE, Alejandro Yocastas Valenzuela, así como el empresario sanluisino y coordinador ejecutivo del Grupo Centra, Luis Carlos Valencia Rosas, en representación del empresariado en el municipio.

 

 

Conoce el Plan Municipal de Desarrollo