Regala árboles Vivero Municipal

Regala árboles Vivero Municipal


18 de Febrero de 2020

El Vivero Municipal cuenta con una gran variedad de árboles y plantas, principalmente nativas de la región, a fin de que los sanluisinos las aprovechen para hacer de sus viviendas, escuelas o espacios públicos sitios más verdes.

Los interesados en adquirir una planta, deben acudir a las oficinas de Obras y Servicios Públicos Municipales, con copia de su credencial del INE en mano para recibir un vale, mismo que se podrá cambiar por tres árboles.

El subdirector de la dependencia, Francisco Del Villar Gálvez recordó que el vivero se ubica al sur de la ciudad, dentro de las instalaciones de la Planta Tratadora de Aguas Residuales (PTAR) con horario de lunes a viernes de 07:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Para llegar al lugar hay que tomar la calle Nueve hacia el Sur, cruzar el canal encementado hasta la avenida Filipinas y doblar a la derecha, ahí se podrán observar unos señalamientos que indican el camino a seguir. 

En este espacio se producen alrededor de diez distintos tipos de plantas, en su gran mayoría de la región, para garantizar su crecimiento sin grandes cantidades de agua.

Álamo, moringa, mora macho y hembra, así como palma hawaiana y de abanico se pueden encontrar en el Vivero Municipal, así como palo mezquite, palo verde, carnaval, higuera y mando, en su temporada.

 

 

Conoce el Plan Municipal de Desarrollo