Reitera Ayuntamiento apoyo a campesinos con quema de gavilla

Reitera Ayuntamiento apoyo a campesinos con quema de gavilla


15 de Junio de 2021

Para apoyar en la regulación de la quema de residuos de cosecha de trigo, el 28 Ayuntamiento lanzó un exhorto a los productores a trabajar en coordinación con la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología para efectuar esta práctica.

El titular de dicha dependencia, Jorge René Arce Flores, señaló que se tiene conocimiento de que los agricultores cumplen con presentar en tiempo y forma su solicitud de autorización para la incineración de paja de trigo a la sede de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

Sin embargo, precisó, además de obtener ese documento, es necesario que dentro de este procedimiento de autorización los agricultores reciban las indicaciones de Desarrollo Urbano y Ecología que se verifican, conforme a reglamento, con la Unidad Municipal de Protección Civil.

Las condiciones meteorológicas autorizadas por Protección Civil por lo general son cuando los vientos no son mayores a 20 km/h, entre la 1:00 y las 3:00 pm con el fin de evitar accidentes en carreteras, molestias en viviendas y contaminación al medio ambiente, apuntó.

En días anteriores, mencionó, varios documentos de autorización de quema expedidos por Sader tardaron en llegar a Desarrollo Urbano y Ecología, y a consecuencia de ello se retrasó la respuesta y se realizaron algunas quemas sin cumplir con las especificaciones de ley.

Para evitar que esta situación se vuelva a presentar, comentó el funcionario, se exhorta a los productores a que se comuniquen con el Ayuntamiento (653 536-6627) en cuanto Sader les reciba la solicitud, y así poder darles las especificaciones de ley para la quema de manera más inmediata.

A los productores se les recibirá el documento de autorización de Sader en las oficinas de la dependencia en Palacio Municipal (Av. Juárez y 4ta), o bien, pueden enviarlo al correo electrónico: ecologiaslrc@gmail.com para recibir una respuesta en menos de 48 horas, asentó.

 

 

Conoce el Plan Municipal de Desarrollo