Reitera Protección Civil cuidarse de altas temperaturas

Reitera Protección Civil cuidarse de altas temperaturas


16 de Junio de 2021

Habilita Ayuntamiento albergues para resguardo del calor


Ante la inclemencia de las altas temperaturas que se están presentando en la región de hasta 48° Centígrados, la dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales, reitera a los sanluisinos cuidarse de las altas temperaturas y así prevenir afecciones en la salud.

Ricardo Trigo Ramirez, director de la Unidad, informó que las temperaturas a partir del día jueves 17 de junio la máxima será de 48° grados centígrados y mínimas de 27°; por ello recordó consumir un mínimo de 2 litros de agua diarios para mantener hidratado el cuerpo.

Cabe mencionar que también es importante prestar atención a los síntomas que pueden indicar una posible deshidratación o golpe de calor como: fatiga o debilidad, irritabilidad, mareos, náuseas y vómito, dolores de cabeza, resequedad de la piel, sed insaciable, entre otros.

Por otro lado, las personas que tengan que salir de sus hogares se recomienda utilizar protector solar, ropa clara y de algodón, sombrero o gorra, lentes para cuidar la vista de los rayos solares y llevar consigo una botella con agua.

Ricardo Trigo Ramírez confirma que por instrucciones del alcalde Santos González Yescas, el municipio cuenta con espacios habilitados como albergues para el resguardo de personas en situación de calle, por lo que se estarán utilizando como refugio las instalaciones de la Casa del Migrante “Divina Providencia”, localizadas por avenida Zaragoza y calle Nueve.

En el caso de que este espacio rebase sus capacidades y sea insuficiente, apuntó, el Gobierno Municipal también cuenta con las instalaciones del Salón DIF, ubicadas sobre la calle 10 entre las avenidas Hidalgo y Kino.

Mencionó que muchas veces las personas que más lo necesitan no se acercan ni se enteran de que existen estos espacios, por lo que se solicita el apoyo de la comunidad para avisar a las autoridades acerca de esos casos de riesgo, o que les hagan saber a las personas a dónde pueden acudir.

Para solicitar el traslado de estas personas al albergue, los ciudadanos pueden comunicarse directamente a Protección Civil y Bomberos Municipales al teléfono (653) 517-7003, o bien, también pueden llamar al número de emergencias 911, precisó.

 

 

Conoce el Plan Municipal de Desarrollo