Repara Oomapas daños por socavón

Repara Oomapas daños por socavón


25 de Noviembre de 2021

El área ya fue reabierta a la circulación y se repavimentará en un par de días


Para atender el reporte de una fuga causada por un socavón localizado en el punto de la Av. Kino entre las calles 28 y 29, personal del Oomapas se abocó esta madrugada a reparar los daños en la tubería por la zanja.

El director del Organismo, César Iván Sandoval Gámez, informó que supervisó personalmente estos trabajos realizados de manera inmediata por la cuadrilla que recibió el reporte a través del sistema del Centro de Atención y Servicios (CAS), desde casi a las 12:00 am de este jueves.

Debido al deslave de tierra, de alrededor de 3  metros de diámetro, una toma de agua de un usuario del sector quedó dañada, ocasionando una fuga, problemática que quedó resuelta en un par de horas con la reposición de la tubería, detalló.

Es instrucción del alcalde Santos González Yescas, brindar una rápida y eficiente atención a todas las situaciones que puedan surgir con los servicios públicos, así como de agua potable o drenaje, reportes en los que Oomapas trabaja las 24 horas del día, los siete días de la semana.

“La reparación del socavón y de la toma de agua se concluyó en unas horas durante la madrugada dejando el punto ya abierto y seguro para la circulación vehicular, labores que siempre garantiza el Organismo para todos los usuarios en la ciudad, el valle y el Golfo de Santa Clara”, aseguró.

La tierra en el área del socavón ya quedó compactada, agregó, por lo que en unos días más se estará tirando la carpeta asfáltica y reconstruyendo el pavimento del tramo que quedó dañado.

Por último, recordó que todos los reportes de usuarios y ciudadanos se reciben a través de la línea del CAS al número (653) 534-1172, así como en la página de Facebook de “@OOMAPASSLRC”.

 

 

Conoce el Plan Municipal de Desarrollo