Repara Oomapas pozo número 18

Repara Oomapas pozo número 18


12 de Agosto de 2019

La presión del agua en colonias Campestre, Progreso, Altar y México se regulariza


Para comodidad de las familias sanluisinas y garantizar la eficiencia en la prestación de servicios públicos, el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas), dio solución a las fallas que presentó el Pozo número 18, el cual suministra a las colonias Campestre, Progreso, Altar y México.

Carlos Sánchez Santacruz, director general del Oomapas informó que debido a continuos apagones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la colonia, el pozo ubicado en avenida Tamaulipas y calle 43 sufrió severas afectaciones, y a pesar de los esfuerzos de la paramunicipal por mantenerlo en funcionamiento, la extracción de agua se detuvo por unos días, situación que quedó resuelta este fin de semana.

El funcionario explicó que la falla se presentó en la bomba de agua, a 80 metros de profundidad. Debido a los constantes apagones, se quebraron piezas muy especiales de la barra metálica que extrae el agua del subsuelo.

Agregó que para continuar con el servicio hacia la comunidad, Oomapas abrió compuertas de los Pozos 15 y 24, por lo que el director resaltó las estrategias de la paramunicipal para llevar el vital líquido a cada uno de los hogares que se abastecen del Pozo número 18.

Las instrucciones del alcalde Santos González Yescas son precisas: “Para el 28 Ayuntamiento es de gran interés llevar el agua a cada uno de los hogares sanluisinos, por eso estamos trabajando firmemente, para que no falte el vital líquido en ninguna colonia”


 

 

Conoce el Plan Municipal de Desarrollo